• Home
  • internacional
  • Celebran Día de la Mujer a 60 años de marcha contra el racismo en Sudáfrica

Celebran Día de la Mujer a 60 años de marcha contra el racismo en Sudáfrica

Redacción Desinformémonos

En todo se Sudáfrica se celebra cada 9 de agosto el Día de la Mujer, al conmemorar un aniversario más de la histórica marcha antiapartheid que protagonizaron más de 20 mil mujeres hace 60 años.

Además, en Sudáfrica se dedica el mes de agosto para resaltar la importancia de la población de las mujeres en el país, así como para fomentar un ambiente de participación equitativa entre ambos géneros en la sociedad.

Durante las celebraciones anteriores, se dieron a conocer datos que revelan la desigualdad que sufren las mujeres sudafricanas, ya que, por ejemplo, padecen al triple la pobreza y el desempleo y sólo ocupan el 35 por ciento de los puestos políticos.

La celebración recuerda a las miles de féminas que en 1956 se movilizaron hacia Union Buildings, sede del gobierno, para exigir la eliminación de las leyes de pases que restringían el movimiento de los negros.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta