Ciudad de México | Desinformémonos. La policía brasileña arrestó a dos hombres que “castigaron” a un joven de 17 años, quien presuntamente quería robar una bicicleta, al tatuarle en la frente la frase “Soy un ladrón y un perdedor”, por lo que los sujetos fueron acusados de tortura en Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo.
Los sujetos fueron identificados luego de que subieron a las redes sociales el video del momento en que tatuaron al joven. En respuesta, el colectivo Afroguerrilha inició una campaña en internet para ayudar al adolescente a recaudar fondos para la eliminación de la marca.
Las autoridades brasileñas aún no confirman si el robo de la bicicleta sucedió, pero el joven asegura que en ningún momento fue un ladrón, sino que se apoyó en la bicicleta por estar “muy borracho”.
Los dos sujetos ataron al joven de manos y pies y le advirtieron que lo tatuarían. “Les pedí que hicieran el tatuaje en mi brazo, pero dijeron que lo harían en mi frente y comenzaron a reír”, contó el joven. “Les rogué que me rompieran los brazos y las piernas“.
En el video que publicaron los hombres se ve al menor sentado en una silla sin estar atado, mientras que uno de los sujetos con la máquina de tatuar le sostiene el pelo para descubrir la frente. El otro sujeto, quien filmó el video, se ríe y dice “va a doler”.
Cuando terminaron su “castigo”, como ellos reconocieron su acto, el joven intentó ocultar el tatuaje con su cabello, por lo que los dos hombres lo cortaron.
De acuerdo con los padres del menor, éste tiene problemas mentales y de adicción a las drogas, y fue reportado desaparecido desde el 19 de mayo hasta la publicación del video.
Hasta el momento, la campaña en internet ha recaudado más de 19 mil reales.