• Home
  • internacional
  • Casi el 60 por ciento de los estudiantes en enseñanza superior son mujeres en Omán

Casi el 60 por ciento de los estudiantes en enseñanza superior son mujeres en Omán

Redacción Desinformémonos

El 57.7 por ciento de los estudiantes en instituciones de educación superior en Omán son mujeres, reveló un informe del Departamento de Estadísticas del Centro de Admisión basado en datos del ciclo escolar 2014-2015.

Por su parte, el porcentaje de hombres en planteles universitarios fue del 42.4, y en ambos sexos la presencia en aulas de la educación superior resultó mayoritaria en instituciones privada, destaca el documento.

Durante este periodo, las escuelas privadas registraron a 68 mil 350 estudiantes, cantidad equivalente al 51.9 por ciento y mayor respecto a las dependencias gubernamentales homólogas que admitieron a 63 mil 410 alumnos.

La educación superior en el país es relativamente joven, pues la Universidad Sultán Qaboos fue la primera institución pública fundada en Omán en 1986, año antes del cual la norma era enviar a los estudiantes a titularse en países vecinos como Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Egipto y Kuwait, o en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Omán registró en 2006 un índice de alfabetismo en adultos de 31.4 por ciento y el de jóvenes instruidos se incrementó en el mismo período de 85.6 a 97.3 por ciento, de acuerdo con el informe de Desarrollo Humano de la ONU.

Foto: Brian Ervin

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta