Casi 700 personas murieron por la violencia en Irak durante agosto

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La violencia en forma de atentados, persecución y conflictos armados dejó en Irak 691 muertos en agosto, además de mil 16 heridos, reportó Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak (UNAMI, por sus siglas en inglés).

Del número de víctimas de muerte, por lo menor 473 eran civiles, pues aun cuando no están involucrados en los conflictos son los más vulnerables a sufrir por la violencia, que, por otra parte, obliga a gran parte de la población a desplazarse.

El número de muertos no incluye a las víctimas de la provincia de Anbar, ya que hasta el momento no se tienen disponibles los datos.

Bagdad continúa como la provincia más golpeada por el conflicto, con un total de 231 civiles muertos y 676 heridos.

«La sangría en Irak continúa sin descanso. Las cifras de víctimas siguen siendo muy altas y de nuevo los civiles se están llevando la peor parte», indicó el representante especial de la ONU para Irak, Ján Kubis.

En julio pasado, 759 personas en Irak murieron por la violencia, de las cuales 629 eran civiles, y otras mil 207 resultaron heridas.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta