Casi 19 mil civiles asesinados por conflicto en Irak

Redacción Desinformémonos

Al menos 18 mil 802 personas murieron y 36 mil 245 resultaron heridas entre el 1 de enero del 2014 y el 31 de octubre del año pasado por el conflicto armado en Irak, indicó hoy Naciones Unidas.

Los múltiples ataques terroristas y los enfrentamientos internos ocasionaron, además, más de tres millones de desplazados, siendo la tercera parte de ellos niños en edad escolar.

Testigos y víctimas de violación de derechos humanos y de las leyes internacionales humanitarias, relataron sus historias para la realización del informe de la ONU, indica la organización.

Desde el 2003, Irak es azotada por la violencia e inestabilidad que los intereses de los países, principalmente Estados Unidos y sus aliados, y los grupos terroristas, han provocado en el territorio, afectando a la población civil que se ha visto obligada a abandonar sus hogares para escapar del escenario.

Con información de Prensa Latina

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta