• Home
  • méxico
  • Casi el 100 por ciento de los mexicanos no creen en el actual gobierno ni en la democracia: Pew Research Center

Casi el 100 por ciento de los mexicanos no creen en el actual gobierno ni en la democracia: Pew Research Center

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Sólo 2 por ciento de la población en México señaló que confía mucho en el actual gobierno, mientras que únicamente el 6 por ciento se siente satisfecho con el sistema democrático en el país, lanzaron los resultados de la encuesta por el Pew Research Center (PRC) para medir el índice de satisfacción de 38 países.

De acuerdo con el estudio, México registra uno de los niveles de desconfianza en el gobierno y la democracia más bajos del mundo, con 93 por ciento de población insatisfecha. La posición del país se encuentra por debajo de Líbano, con un rango de 8 a 91 por ciento de satisfacción, países africanos, de Asia Pacífico y Venezuela, con 25 a 73 por ciento.

Además, sólo el 2 por ciento de los mexicanos confían mucho en el gobierno y 15 por ciento un poco, lo que lo posiciona por encima de Chile (5-10 por ciento), Colombia (7-15 por ciento) y Perú (4-8 por ciento), y por debajo de Venezuela (14-15 por ciento), Brasil (2-22 por ciento) y Argentina (10-12 por ciento).

Entre los países latinoamericanos, México encabeza el porcentaje de población que ve favorable un régimen militar, con 42 por ciento a favor, 29 por ciento que lo considera mala idea, y 23 por ciento como algo totalmente malo.

El estudio señala que en las naciones más desarrolladas y con sistemas más plenamente democráticos, las poblaciones tienden a estar más comprometidas con la democracia representativa. Por el contrario, en los países con menor índice educativo, que se encuentran en derecho ideológico y en los que no se está de acuerdo con la operación de la democracia, las alternativas autoritarias son más consideradas.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta