El cártel del agua de Jalisco debe desaparecer: MAPDER

La Minuta

“¡El cártel del agua de Jalisco debe desaparecer! ” Con este llamado a la justicia inicia el más reciente comunicado del Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos, al insistir que Raúl Antonio Iglesias Benítez, ex director del organismo de la cuenca Lerma-Santiago-Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el estado de Jalisco, no debe ser nombrado nuevamente en ese cargo, pues ha sido investigado por irregularidades, incluyendo la entrega de contratos por más de 100 millones de pesos a empresas relacionadas con su familia, hecho documentado y probado por la Secretaría de la Función Pública y que culminó con su destitución e inhabilitación.

Raúl Antonio Iglesias Benítez es una persona de sobra conocida por los pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, que defienden su territorio de la construcción de la Presa El Zapotillo desde hace más de una década.

“El trato que le dio a Temacapulín y demás comunidades afectadas por el proyecto El Zapotillo fue siempre despótico y de desdén, violatorio de sus más elementales derechos humanos, incluso se mofó cuando la gente le dijo que no se iban a salir de sus casas en caso de que se hiciera la presa, a lo que respondió que les iban a mandar lanchas y salvavidas para que no se ahogaran”.

Para el Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo, y para MAPDER, la única explicación es que Raúl Antonio Iglesias Benítez pertenece al llamado “Cártel del Agua” de Jalisco.

Leer el comunicado: ¡Raúl Antonio Iglesias Benítez no debe volver a Conagua ni a ningún puesto público!: MAPDER

 

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta