• Home
  • opinión
  • Carta a México desde Cataluña: «Los acontecimientos se aceleran al minuto…. Pocos días quedan»

Carta a México desde Cataluña: «Los acontecimientos se aceleran al minuto…. Pocos días quedan»

Teresa Niubó

No es necesario les detalle la dimensión de la represión que estamos sufriendo, habrán visto imágenes que han dado la vuelta al mundo para vergüenza del estado español, si es que la tiene

El presidente de la Generalitat hizo un nuevo y dramático llamado a la unión europea y demás países presuntamente democráticos del mundo a favor de una mediación internacional que ayude a resolver la grave situación que nos ha llevado la cerrazón de Rajoy y toda su camarilla del PP.

Hace unas horas el jefe de estado y del ejército o sea el Rey nos ha «obsequiado» a través de un discurso irresponsable e insultante con amenazas al pueblo herido, sin ninguna mención a los graves hechos ocurridos.

Si había alguna tenue esperanza de recomponer el estropicio, se ha volatilizado del todo, quedando como única salida salvar la dignidad del pueblo declarando urgentemente la independencia que nos permita entrar en un proceso constituyente, escribir nuestra propia constitución con respeto a la Catalunya plural en la que convivimos en paz y democráticamente siete millones de personas

Los acontecimientos se aceleran al minuto, en las plazas de los municipios que de manera pacifica están tomadas por el pueblo que pide justicia, libertad de expresión. Ayer (4 de octubre) mismo se concentraron más de un millón en Barcelona y miles y miles en cada ciudad y pueblo de Catalunya. Las principales carreteras y autopistas se bloquearon al tránsito por iniciativas ciudadanas, organizadas admirablemente y pacíficamente.

Un día de alto riesgo a causa de la indignación por la desmesurada actuación de la guardia civil y policía durante la celebración del referéndum. Se repiten las escenas de resistencia pacifica con el apoyo a la población por parte de los bomberos catalanes, los tractores de los campesinos, bloqueando carreteras, los forestales cortando árboles cerrando el paso a los agresores guardianes del orden y de la constitución según el discurso del gobierno que de manera inmoral manipula los hechos y miente desvergonzadamente a través de los medios que controla y los afines.

Pocos días u horas nos quedan para pasar a ser libres y dueños de nuestro destino o de sufrir un castigo “ejemplar” por ser una banda de sediciosos y fascistas, según el portavoz del gobierno PP.

Con la esperanza de conquistar la libertad. un gran abrazo

Viva la palabra. Viva la democracia.

Teresa

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de opinión  

Dejar una Respuesta