Caravana de Marichuy fue amenazada y robada por grupo armado en Michoacán

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. “Sujetos fuertemente armados en dos camionetas pararon, amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas” e integrantes de la caravana de María de Jesús Patricio, vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), cuando atravesaban la carretera en Tierra Caliente, Michoacán, el pasado 21 de enero, denunció el equipo de precampaña de Marichuy.

El ataque sucedió alrededor de las 19:30 horas en un tramo entre las carreteras de Buenavista y Tepalcatepec, informaron los miembros del Congreso Nacional Indígena (CNI).

Explicaron que la caravana se dirigía al encuentro de Marichuy en Michoacán y que habían exigido garantías de seguridad para el equipo y para la vocera. Tres horas después del ataque los miembros del equipo y la vocera del CIG lograron reunirse en el ayuntamiento de Paracho.

Tras el ataque llegaron elementos del ejército y las policías federal y estatal, pero ninguno de los responsables fue detenido ni identificado. Además, el gobierno de Michoacán difundió que ninguno de los automóviles de la caravana de Marichuy fue asaltado durante su recorrido por las carreteras estatales.

Luego de la agresión, el CNI exigió medidas de seguridad para la aspirante a la candidatura presidencial y su equipo.

“Miembros de la caravana del #CIG han llegado con bien a Paracho, #Michoacán. Exigimos garantías de seguridad para la caravana, para nuestra vocera y para los periodistas que cubren el recorrido, también exigimos el  esclarecimiento de los hechos”, publicó el CNI en sus redes sociales.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta