• Home
  • Sin categoría
  • Carabineros reprimen a estudiantes que protestaban por asesinato de Camilo Catrillanca en Chile

Carabineros reprimen a estudiantes que protestaban por asesinato de Camilo Catrillanca en Chile

Redacción Desinformémonos

Fotos: ACES – Chile

Ciudad de México | Desinformémonos. Integrantes de la la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, fueron reprimidos cuando protestaban frente a la Dirección General de Carabineros por el asesinato del mapuche Camilo Catrillanca del pasado 14 de noviembre, y a la ex vocera de los jóvenes, Eloísa González, ““la desnudaron, la golpearon y la ingresaron a la Dirección General de la institución”, denunció el viernes la vocera de ACES, Amanda Luna.

“Esta manifestación es para incriminar a Carabineros luego que viéramos como tienen directa relación con el asesinato de Camilo Catrillanca, exigimos que los efectivos de las Fuerzas Armadas y de Carabineros salgan del territorio mapuche, que dejen de ejercer tanta represión y violencia a quienes luchamos por una sociedad mejor”, explicó Luna.

Los efectivos de la policía detuvieron a varios integrantes de la Coordinadora que se participaban en la manifestación, en la que también se denunció cómo los carabineros “entraban todos los días a nuestros establecimientos educacionales a reprimir a los estudiantes, hemos visto como en Quintero y Puchuncaví han reprimido las protestas tan solo para defender a las empresas de la zona”, agregó Luna.

“No vamos a seguir permitiendo este tipo de cosas, vamos a seguir manifestándonos para que efectivos de Carabineros y Fuerzas Armadas salgan del territorio mapuche”, aseguró.

El momento de la represión contra los estudiantes fue documentado con fotografías y videos que circulan en las redes sociales y que se suman a la exigencia de un alto a la violencia y abuso policial en las movilizaciones pacíficas.

Con información de CNN Chile

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Sin categoría  

Dejar una Respuesta