• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Cápsulas radiofónicas: “En comunidad, todas y todos nos cuidamos ante la COVID-19”

Cápsulas radiofónicas: “En comunidad, todas y todos nos cuidamos ante la COVID-19”

La Minuta

Servicios para una Educación Alternativa A.C. EDUCA Oaxaca presenta cápsulas radiofónicas “En comunidad, todas y todos nos cuidamos ante la COVID-19”, integrada por 5 cápsulas de radio para acercar información para prevenir y atender los brotes comunitarios de COVID – 19: ¿Qué es la COVID-19?; ¿Qué es un brote comunitario?; Medidas de cuidado en casa; Centro comunitario para el cuidado de personas con COVI-10 y Solución desinfectante.

Frente a la pandemia por COVID- 19, las comunidades y pueblos se encuentran en un contexto de grandes desafíos para mantener la salud comunitaria, difundir información clara a la población y establecer medidas en la familia y medidas comunitarias para cuidarse entre todas y todos. Identificar un brote a tiempo ayuda a que la comunidad se mantenga sana y evitar que más personas se enferme.

De esta manera, cuidamos a quienes son más vulnerables y a quienes más queremos. Retomando información del Manual ¿qué hacer si hay un brote en nuestra comunidad? Un esfuerzo colectivo de Educa y otras organizaciones de la sociedad civil.

Cápsula 1 ¿Qué es la COVID-19? (descargar aquí)

 

Cápsula 2 ¿Qué es un brote comunitario? (descargar aquí)

 

Cápsula 3 Medidas de cuidado en casa (descargar aquí)

 

Cápsula 4 Centro comunitario para el cuidado de personas con COVID-19 (descargar aquí)

 

Cápsula 5 Solución desinfectante (descargar aquí)

 

Escuchar Espacio Social Covid-19: Noticias falsas, información verificada y el impacto de la pandemia en las comunidades. Descargar Guía: COVID-19 ¿Qué hacer si hay un brote en nuestra comunidad?

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta