• Home
  • méxico
  • Cándido Ríos, periodista del Diario de Acayucan fue asesinado en Veracruz

Cándido Ríos, periodista del Diario de Acayucan fue asesinado en Veracruz

Redacción Desinformémonos

Veracruz I Desinformémonos I El periodista mexicano Cándido Ríos, corresponsal de un diario regional del estado de Veracruz, fue asesinado este 22 de agosto, informó un funcionario estatal. Ríos cubría la fuente policial en el Diario de Acayucan y fue asesinado junto a otras dos personas a pesar de que se encontraba bajo  custodia de una programa gubernamental de protección a periodistas informaron autoridades locales.

En número de periodistas asesinados en México en lo que va de 2017 asciende ya a 10.  Antes de Cándido Ríos fueron asesinados en 2017 los periodistas: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez, Salvador Adame, y Luciano Rivera.

Ríos, que también fue fundador del medio La Voz de Hueyapan,  fue baleado junto a un exjefe de la policía y a otra persona no identificada, cuando estaban afuera de una tienda en el pueblo de Covarrubias, unos 200 kilómetros al sureste del puerto de Veracruz

Ríos, conocido entre sus colegas como “Pavuche”, falleció mientras era trasladado al hospital debido a las heridas de bala de alto calibre que recibió, según dijeron a la agencia AFP fuentes cercanas al caso.

Cándido Ríos 3

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta