• Home
  • internacional
  • Cancelan gasoducto Atlantic Coast Pipeline en gran victoria para defensores de la tierra y ambientalistas

Cancelan gasoducto Atlantic Coast Pipeline en gran victoria para defensores de la tierra y ambientalistas

Democracy Now

Las empresas Duke Energy y Dominion Energy han cancelado los planes para construir el gasoducto Atlantic Coast Pipeline. Esto representa una gran victoria para indígenas y activistas ambientales, quienes se han opuesto al proyecto desde que fue anunciado en 2014. El gasoducto, proyectado en unos 965 kilómetros de extensión, habría transportado gas extraído por la técnica de “fracking” desde Virginia Occidental a Carolina del Norte, pasando por debajo del Sendero de los Apalaches, en el Bosque Nacional George Washington del estado de Virginia.

El Gasoducto de la Costa Atlántica, ACP, no se completará. Las compañías encargadas de la obra, Dominion Energy y Duke Energy, anunciaron que cancelaban el proyecto debido a los crecientes retrasos y la incertidumbre.

Las compañías involucradas dijeron que los muchos desafíos legales al proyecto aumentaron los costos proyectados casi al doble. De los 4.500 millones de dólares programados al inicio del proyecto pasó a 8.000 millones, según la estimación más reciente

Los grupos ambientalistas y comunitarios, que se han opuesto durante mucho tiempo al proyecto por razones climáticas, de conservación y de justicia racial, dieron la bienvenida a la noticia.

Publicado originalmente en Democracy Now

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta