• Home
  • internacional
  • Campesinos guatemaltecos realizan manifestación contra la corrupción

Campesinos guatemaltecos realizan manifestación contra la corrupción

Redacción Desinformémonos

Cientos de campesinos avanzaron por las calles guatemaltecas para dirigirse a la Plaza de la Constitución y reclamar la libertad para los defensores de las luchas populares, así como para rechazar la corrupción en los principales organismos gubernamentales del país.

Los inconformes exigen la expulsión de los diputados acusados de corrupción, además de no permitir las “plazas fantasma”investigar a evasores de impuestos, derogar leyes alianza público-privado y conservación del empleo, así como que los recursos de extinción de dominio vayan a salud y educación.

Los campesinos, integrantes de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) y el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) de Guatemala, partieron hacia el Palacio de Gobierno para exigir al presidente, Jimmy Morales, que cumpla con todos los puntos contra la corrupción que ofreción durante su campaña.

Representantes de esa organización civil explicaron que la acción de protesta responde a la falta de voluntad política del Gobierno de Jimmy Morales para resolver las demandas presentadas por el bloque al mandatario durante dos movimientos similares realizados el 10 de febrero y el 11 de mayo de 2016.

Con información de teleSUR

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta