• Home
  • méxico
  • Campaña de Larousse en el metro contra la misoginia y el acoso

Campaña de Larousse en el metro contra la misoginia y el acoso

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. “Conocer te cambia la vida”, es el lema con el que la editorial Larousse busca erradicar el acoso a través de una campaña sobre el significado de las palabras, expuesta en el Metro de la Ciudad de México desde la semana pasada.

La editorial inició con la campaña para demostrar cómo el significado de algunas palabras en el contexto actual se utilizan como violencia de género en el transporte. “Esta campaña busca destacar la importancia del lenguaje en el desarrollo de las personas, además de demostrar que el lenguaje es de todos, no es algo elevado que se discute entre 40 eruditos”, explicó Monserrat Cisneros, representante de mercadotecnia de Larousse en México.

1502154091_106149_1502155598_sumario_normal

“Falda es una prenda de vestir femenina que no debería de usarse con miedo”, “Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien” y “Un objeto es una cosa material. Una mujer es una persona. Que quede claro”, son algunos de los carteles que se pueden leer dentro del metro.

Los usuarios aplaudieron la campaña y la calificaron de “espectacular” por buscar el uso correcto de las palabras y al mismo tiempo luchar contra el acoso. Además, en las redes sociales se utilizaron los hashtags #AcosoNo y #NoEsLoMismo e incluso una de las fotografías de esta campaña obtuvo 31 mil retuits en un sólo día.

1502154091_106149_1502155393_sumario_normal

Los anuncios han sido instalados en la Ciudad de México, así como en Guadalajara, Monterrey y Mérida.

Debido a que la violencia y el acoso crece de manera considerable en la capital del país, se tomaron decisiones para otorgar seguridad a la mujeres como los vagones exclusivos o la distribución del silbato anti acoso, medidas que han resultado insuficientes.

1502154091_106149_1502155332_sumario_normal

Las formas de violencia van desde piropos, groserías, bromas, comentarios sexuales, miradas lascivas y agresivas, hasta roces y contacto directo o relaciones sexuales sin consentimiento. De acuerdo con datos de Naciones Unidas, 9 de cada 10 mujeres en la Ciudad de México han sido víctimas de violencia en sus traslados.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta