Campaña: “Gaza tiene que vivir para que Palestina viva”

Palestinalibre.org

65151

Foto: Una mujer palestina lleva la bandera palestina durante una protesta de los trabajadores contra el bloqueo israelí de Gaza, en la ciudad de Gaza, Gaza, el 27 de diciembre de 2016. (Mustafa Hassona – Anadolu Agency)

Más de 350 personas, 60 asociaciones y redes de todo el mundo se han reunido para pedir que se ponga fin a las políticas de Israel que están provocando “la lenta exterminación de una población ya afectada por varios ataques militares” en la Franja de Gaza.

La campaña, “Gaza viva es la vida de Palestina”, ha recibido el apoyo del profesor Noam Chomsky, Ann Wright, ex coronel del Ejército y activista por la paz, y la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Mairead Corrigan Maguire, entre otros.

Los grupos piden planes de desarrollo a largo plazo para detener las recientes crisis en la Franja, incluyendo la escasez de electricidad y los problemas actuales con la escasez de agua.

“Todos los días, niños y adultos se están muriendo porque no pueden recibir los cuidados necesarios debido a la falta de medicamentos y equipos adecuados”. Señala la apelación.

Añade que la agonía de Gaza pone en peligro la posibilidad misma de lograr un Estado palestino que requiere la participación de todas las personas en el camino de la autodeterminación, la participación en un proceso generalizado democrático, el fin del asedio israelí y la ocupación.

“Gaza tiene que vivir para que Palestina viva”.

Fuente: ‘Gaza has to live in order for Palestine to live’

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta