• Home
  • méxico
  • Campaña de difamación contra integrantes del GIEI: «discriminación en razón de género»

Campaña de difamación contra integrantes del GIEI: «discriminación en razón de género»

Redacción Desinformémonos

Defensoras de derechos humanos de México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua manifiestan su indignación por la campaña de difamación y desprestigio que pesa sobre Ángela Buitrago y Claudia Paz y Paz, integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en acuerdo con el Estado mexicano y las víctimas, para supervisar el caso Ayotzinapa.

Las calumnias y difamaciones hacia las expertas internacionales, que datan de las últimas semanas, son propagadas a través de declaraciones en medios de comunicación, conferencias en universidades y redes sociales.  Éstas buscan deslegitimar la labor de las reconocidas abogadas.

“De manera particular nos preocupa que la campaña de difamación ha sido dirigida a las expertas mujeres, tratando de denostar su ética profesional y desacreditar su calidad moral, evidenciando una clara discriminación en razón de género, al intentar poner en entredicho su labor, cuestionar su capacidad profesional y congruencia ética”, se lee en un pronunciamiento signado por la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IM-Defensoras).

Frente a este panorama, las 169 defensoras que integran la Iniciativa exigen: el cese de la campaña de difamación y desprestigio contra las fiscales Ángela Buitrago y Claudia Paz y Paz; garantías de seguridad para estas dos mujeres y, en general, para quienes integran el GIEI y, así, puedan continuar su labor sin obstáculos; y que el gobierno federal presente avances sustanciales relativos a la investigación de la desaparición forzada de 43 normalistas rurales y que, en tanto esto no ocurra, se permita a los expertos designados por la CIDH continuar con sus investigaciones.

“Las defensoras mesoamericanas respaldamos la labor, profesionalismo y compromiso de las fiscales Ángela Buitrago y Claudia Paz y Paz, así como del GIEI en su conjunto. Hacemos un llamado al gobierno federal a reencauzar las energías y esfuerzos en la búsqueda de la verdad sobre lo ocurrido con los 43 normalistas desaparecidos y en el acceso a la justicia para ellos y para los tres estudiantes de Ayotzinapa y demás personas ejecutadas extrajudicialmente el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, hechos que hasta la fecha se mantienen impunes”.

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

2 Respuestas a “Campaña de difamación contra integrantes del GIEI: «discriminación en razón de género»”

  1. SOLO LEAN MI PAG ivandelavega.com Y FAVOR DE DIFUNDIRLA A TODO PUBLICO EN MEXICO Y A LOS MEXICANOS EN USA PARA QUE REACCIONEN A TANTA COCHINADA DE LOS GRINGALES DEL NORTE, CASO COCACOLA Y TODO LO DENUNCIADO Y VISTO POR MI DURANTE MI ESTANCIA EN PRISIONES FEDERALE, CASO EL DE LA EXPLOTACION A MILES DE MEXICANOS Y LATIONOS EN GENERAL CON SUELDOS CRIMINALES, Y MUCHISIMAS DENUNCIAS MAS, SOLO HAGANSELA SABER A MEDIOS QUE QUIERAN DIFUNDIRLA, PORQUE A CA EN COLOMBIA TODOS CON DIARREITIS SEVERA CUANDO SUPIERON DE ESTA PAGINA, NI AU N LA PRESIDENTA» «MAMASANTOS» CON CAGALITIS IMPARABLE QUE DIRIGENTES NOS DIRIGEN, NO MAMES NI CHINGUES!!!! DIJERA EL CHAPO Y ASI VULGARMENTE ES, NOS HAN ESTADO CHINGANDO ESTOS GRINGOS DESDE HACE MUCHISIMOS AÑOS ATRAS ivandelavega.com

Dejar una Respuesta