• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Campaña “Cuenta hasta 10” invisibiliza el problema de género en violencia intrafamiliar, acusan organizaciones

Campaña “Cuenta hasta 10” invisibiliza el problema de género en violencia intrafamiliar, acusan organizaciones

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La campaña “Cuenta hasta 10” que lanzó el gobierno federal para disminuir la violencia intrafamiliar y evitar las actitudes “impulsivas” es “una campaña reciclada que invisibiliza que las mujeres son las principales víctimas de la violencia familiar”, criticó la directora de Equis Justicia para las Mujeres, Ana Pecova, a través de Twitter.

“Antes de enojarte con tu pareja, respira y cuenta hasta 10” y “No pierdas la paciencia: respira y… cuenta hasta 10” se lee en las imágenes de la campaña federal, que además invita a denunciar en las líneas de emergencia del 911. Al respecto, Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios, escribió en Twitter que la iniciativa “centra la solución en la esfera individual y esta además de respirar es llamar al 911, cuando el mismo gobierno dice que ¡no todas las llamadas son reales!”.

Agregó que la campaña invisibiliza los derechos humanos de las mujeres y la responsabilidad de las autoridades gubernamentales, cuya información sobre el incremento de la violencia durante el periodo de confinamiento por la pandemia “es sesgada”.

Por su parte, el colectivo feminista Brujas del Mar exigió a la Secretaría de Gobernación que implemente programas de atención integrales, recursos y políticas públicas para víctimas de la violencia.

“Ay qué tontas, cómo no se nos ocurrió que la solución a esta crisis de violencia contra las mujeres siempre fue tan fácil como contar hasta diez”, escribió el colectivo en su cuenta de Twitter.

No obstante las críticas, el vocero presidencial Jesús Ramírez dijo que “esta campaña no es publicitaria, sino para hablar de las realidades, por lo que se intentan dar algunas herramientas a los ciudadanos para impedir que ocurra o termine sucediendo la violencia contra las mujeres”.

Cuenta hasta 10”, la campaña del Gobierno contra la violencia de ...

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta