• Home
  • méxico
  • “Caminamos con ustedes”: padres de los 43 a estudiantes en la UNAM

“Caminamos con ustedes”: padres de los 43 a estudiantes en la UNAM

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa manifestaron su apoyo total al movimiento estudiantil que nació en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a raíz del ataque porril contra los estudiantes que protestaban en Rectoría de Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre.

En el Foro José Revueltas de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), los padres de los 43 jóvenes, junto con algunos normalistas de la Normal de Ayotzinapa, agradecieron el apoyo que los universitarios han extendido con la lucha por la búsqueda de sus hijos y compañeros y aseguraron que tienen que “caminar juntos” para acceder a la justicia.

“Caminamos con ustedes”, dijo Mario César González, padre de uno de los 43 normalistas. “¿Cómo no enojarse porque los golpean a ustedes, sabiendo que los 43 padres de familia piensan que así pueden haber golpeado a nuestros hijos? Es irritante ver que siguen golpeando jóvenes”, pronunció frente a estudiantes y profesores.

Los padres aseguraron que estarán presentes en la Marcha del Silencio de este jueves para apoyar a los jóvenes que exigen un alto a la violencia y la inseguridad en las escuelas.

“Uno se encabrona de ver que los porros son mangoneados por el mismo sistema, entonces no hay diferencia de que a nuestros hijos los hayan desaparecido”, dijo González.

Los padres y los normalistas señalaron que deben unirse para poder continuar con la lucha que busca intimidar y acabar con los movimientos estudiantiles, así como para saber el paradero de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta