• Home
  • internacional
  • Cada día, por lo menos 11 familias pierden sus hogares en Puerto Rico

Cada día, por lo menos 11 familias pierden sus hogares en Puerto Rico

Redacción Desinformémonos

Por lo menos 11 familias pierden sus casas cada día en Puerto Rico ante la imposibilidad de pagar la mensualidad de sus hipotecas bancarias, lo que provocó que desde el 2008 alrededor de 25 mil hogares fueran intervenidos por los bancos.

Actualmente, hay unas 20 mil propiedades en peligro de ser reposeídas por las instituciones bancarias, pues las hipotecas exceden los tres meses de atrasos.

Esos hogares, a pesar de que no se ha referido al proceso legal, están en peligro de ser intervenidos por la banca, indicó Rafael Blanco Latorre, de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras.

En Puerto Rico se propuso eformar las leyes para cambiar los procesos y sanciones por las hipotecas, aunque se estima que esto no mejore la situación de quienes han sido desalojados.

Con información de Prensa Latina

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta