• Home
  • méxico
  • Cada día diez personas son víctimas de trata en México: UNODC

Cada día diez personas son víctimas de trata en México: UNODC

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Al menos diez personas al día son víctimas de la trata en México, de las cuales nueve son mujeres, revelaron datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), durante la presentación de los resultados de la campaña Corazón Azul México: #AquíEstoy contra la Trata de Personas.

Antonino de Leo, representante en México de la UNODC, señaló que tan sólo en 2016 se documentaron al menos 3 mil 549 casos de trata en el país, de los cuales 93 por ciento correspondía a mujeres y niñas.

De acuerdo con De Leo, la mayoría de las víctimas son explotadas sexualmente en el territorio mexicano.

Por último, señaló que el último informe de la UNODC lanzó que en el mundo hay 225 mil personas que han sido víctimas de la trata, en su mayoría mujeres y niñas, así como personas con discapacidad, indígenas y varones menores de edad.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta