• Home
  • méxico
  • Cada día 34 niñas quedan embarazadas por violación en México

Cada día 34 niñas quedan embarazadas por violación en México

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Al menos 34 niñas al día quedan embarazadas en México luego de ser víctimas de violación sexual, principalmente cometida por familiares, lo que hace necesario cumplir con la Norma Oficial Mexicana que prevé la posibilidad de interrumpir el embarazo en niñas, señaló Nadine Gasman, secretaria técnica del Grupo Interinstitucional para la Prevención del embarazo en adolescentes y directora del Instituto Nacional de las Mujeres.

“Estamos realmente violentando a nuestra niñez”, aseguró la funcionaria, quien indicó que cada año 11 mil niñas se vuelven madres en México.

“Los esfuerzos deben ser mucho mayores porque (lo anterior) es la violencia sexual impune, es la falta de educación sexual integral sin prejuicios ni ideologías conservadoras, así como la dificultad de acceder a los servicios de salud reproductiva, lo cual nos tiene viviendo esta indignante realidad”, señaló Gasman durante la segunda sesión ordinaria 2019 del Sistema Nacional de Proteccion Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Frente a funcionarios de los tres niveles del gobierno, así como representantes de organizaciones y grupos de la sociedad civil, Gasman pidió no olvidar que las víctimas son niñas, en su mayoría violadas por miembros del seno familiar, lo cual representa «una realidad indignante».

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

2 Respuestas a “Cada día 34 niñas quedan embarazadas por violación en México”

  1. SERÌA BUENO QUE LOS PSICÓLOGOS APLICARAN PRUEBAS EN LAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS PARA DETECTAR Y CORREGIR OPORTUNAMENTE LAS CONDUCTAS DESVIADAS (INCLINACIÓN AL HURTO, EL ABUSO, LA MISOGINIA, LA VIOLACIÓN, LA CRUELDAD, ETC.); YO SUPONGO QUE ESE ES UNO DE LOS PRINCIPALES ROLES SOCIALES DE ESA PROFESIÓN… O ESTOY MAL???

Dejar una Respuesta