Cacería Ortega-Murillo continúa con los exguerrilleros históricos Hugo Torres y Dora María

Divergentes

Desde el dos de junio el régimen ha capturado a 12 líderes políticos opositores, entre ellos cuatro aspirantes a la presidencia de Nicaragua. Dos de los últimos capturados son Hugo Torres, un general del Ejército en retiro y antiguo guerrillero que participó en una operación guerrillera en 1974 para liberar a Daniel Ortega; y Dora María Téllez, excomandante y disidente desde los años noventa.

Dos exguerrilleros sandinistas históricos fueron capturados este domingo por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo como parte de una cacería emprendida desde hace 11 días en las que han capturado a 12 figuras de la oposición, entre ellas cuatro aspirantes a la presidencia. Solo este fin de semana han sido capturados cinco opositores de la Unión Democrática Renovadora (Unamos), antes Movimiento Renovador Sandinista, una organización política disidente al mandatario nicaragüense desde los años noventa. 

El último capturado fue el general del Ejército en retiro Hugo Torres, quien en las filas del Frente Sandinista participó en 1974 en la toma de la casa de Chema Castillo, una operación guerrillera en la que pidieron la liberación de varios presos políticos, entre ellos Daniel Ortega, el actual mandatario nicaragüense, quien llevaba siete años preso. Torres también estuvo en la toma del Palacio Nacional, junto a Edén Pastora y Dora María Téllez, quien es otra de las líderes opositoras capturadas este domingo. La toma del Palacio, mejor conocida como “Operación Chanchera”, fue una acción guerrillera de connotación mundial que logró la liberación de decenas de presos políticos, entre ellos Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista. 

Publicado originalmente en Divergentes

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta