“Tu cabeza ya tiene precio”: amenazan de muerte a la reportera Frida Guerrera

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. “Te vamos a dar en tu madre por publicar a hombres que son inocentes… TU CABEZA YA TIENE PRECIO”, publicó el usuario SamorhYamo en Facebook a una nota compartida por la reportera y activista Frida Guerrera sobre la desaparición de una niña, denunció el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

Otros comentarios amenazantes del mismo usuario fueron publicados el 2 y 3 de julio, agregó el OCNF, que detalló que las publicaciones de Yamo también hacen referencia a Mario Sáenz, presunto feminicida de Victoria Pamela Salas, encontrada muerta en la Ciudad de México en septiembre de 2017.

El Observatorio hizo un llamado a la Fiscalía Especializada para Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) para que inicie una investigación exhaustiva con perspectiva de género que permita conocer las causas por las que la reportera fue agredida y sancionar a los responsables.

Además, pidió que se adopten todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de Guerrera Villalvazo, así como solicitó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación que dicte medidas para que la periodista pueda ejercer su trabajo sin temor a represalias.

Apenas el 13 de mayo pasado, la reportera presentó el libro “#NiUnaMás”, en el que analizó los feminicidios en México y su impacto. “La violencia hacia las mujeres periodistas en México tiene una doble carga, por su condición de género y por ejercer el periodismo. En este sentido, se ha detectado un aumento notable de agresiones contra mujeres periodistas cometidas a través de soportes digitales mediante acciones de hostigamiento, acoso sexual, amenazas, campañas de desprestigio con connotación sexual, fotomontajes difundidos con la intención de estigmatizar a la víctima y la publicación de fotografías y material privado sin consentimiento”, expuso en la presentación.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta