Buscan en La Habana nuevos paradigmas emancipatorios

Granma

x-taller-internacional-sobre-paradigmas-emancipatorios-foto-alejandro-ramirez-anderson-580x386

Foto: Alejandro Ramírez Anderson.

Desde este martes y hasta el próximo día 13 se realizará la duodécima edición del Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios Berta Cáceres Vive

La duodécima edición del Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios Berta Cáceres Vive inicia este martes en La Habana hasta el próximo día 13, con el objetivo de debatir sobre los nuevos escenarios de disputas hegemónicas entre emancipación y dominación.

Según el comité organizador, desde sus inicios en la década del 90, este tipo de encuentros ha apostado más al proceso de construcción colectiva que al evento en sí, que debe ser resultado de un intercambio productivo, plural y respetuoso que le anteceda.

Los Talleres sobre Paradigmas Emancipatorios difieren de los eventos académicos habituales por sus estrategias metodológicas y epistemológicas. Estos encuentros reivindican modos de pensar, debatir, dialogar, construir saberes solidarios con perspectiva de género e inclusión de las diversidades, con el propósito de sintonizar miradas sobre los escenarios en que se despliegan nuestras luchas.

Entre los convocantes a la XII edición se encuentran el Grupo América Latina: Filosofía Social y Axiología (GALFISA) del Instituto de Filosofía del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; el Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr., así como organizaciones integrantes del Capítulo Cubano de la Articulación de Movimientos Sociales Hacia el Alba: entre ellas la Central de Trabajadores de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas y otras.

En el contexto de la cita tendrá lugar una Feria para presentar los cambios económicos y sociales en Cuba, en especial la diversidad de experiencias de gestión y propiedad y visibilizar los sentidos éticos, políticos, culturales y civilizatorios de las experiencias productivas y reproductivas de trabajo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta