• Home
  • méxico
  • Brigadas comunitarias interceptan camioneta con madera obtenida por tala ilegal en Milpa Alta

Brigadas comunitarias interceptan camioneta con madera obtenida por tala ilegal en Milpa Alta

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Varias brigadas comunitarias de conservación y vigilancia ambiental detuvieron una camioneta que transportaba tres toneladas y media de madera de oyamel en rollo verde, obtnida a través de la tala clandestina, en la delegación rural de Milpa Alta, Ciudad de México.

El operativo comunitario inició a las tres de la mañana, aproximadamente, y la intercepción de la camioneta sucedió a las siete horas en el paraje El Guarda del pueblo de Santa Ana Tlacotenco. Tras la detención, quienes manejaban el vehículo huyeron a los campos de cultivo y los brigadistas llevaron la camioneta al Ministerio Público de Villa Milpa Alta para exigir por más de una hora el inicio de la carpeta de investigación, pues “se negaban a hacer su trabajo argumentando que estaban en cambio de turno».

Las brigadas lograron que se abriera una carpeta de investigación por tala, almacenamiento y transformación y transporte de madera en rollo.

Los comuneros explicaron que se trata del tercer operativo contra la tala ilegal, pues “ante la apatía y desatención de las autoridades correspondientes, se determinó combatir la tala clandestina a través de la organización comunitaria».

Las brigadas comunitarias que participaron fueron “Tecuani”, “Ocelotl”, “Torre Xaltepec”, “Mixtiani”, “Tequimichi”, “Zoquiac”, “Comunal Atocpan”, “Comunal San Pablo”, “Comunal C.O.M.A”, “Los Coyotes”, “Ocoxtláhuac”, “Comunal Villa”, “Tléyotl”, “Tlalcoyotes” y las brigadas del Área Comunitaria de Conservación Ecológica Milpa Alta (ACCE).

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta