Brigada Internacional de Búsqueda llega a Tijuana en busca de sus desaparecidos

Agustina Libera

La Brigada Internacional de Búsqueda llegó este 1 de marzo a Tijuana, Baja California, y empezó la mañana en el centro de la ciudad, donde varias de las familiares fueron entrevistadas por medios de prensa local, para luego salir a empapelar paredes y esquinas con las fotos de sus desaparecidos.

Las familiares recorrieron el parque Teniente Guerrero gritando consignas y convocando a toda la sociedad a apoyar su búsqueda. Cuando finalizó la marcha en el quiosco, llamaron a la población a no quedarse indiferente y nombraron uno a uno a sus seres queridos desaparecidos, seguidos por el coro sororo de sus compañeras. 

Con la misión determinada de seguir pistas sin buscar culpables, ellas recorren barrios marginales y abandonados, exponiéndose constantemente a duras vivencias. Aprovechan cada oportunidad para mostrar las fotos de sus desaparecidos, desde bares nocturnos, pasando por comedores populares y enseñando sus fichas a los automovilistas en horas de tráfico. Cada indicación les abre nuevas pistas que las mantiene suspendidas ante la posibilidad de encontrarlos y encontrarlas. 

Juntas se cuidan y se sostienen para hacer frente a la incertidumbre, fortalecidas por la siguiente consigna: «si la sociedad se uniera, se uniera como debiera temblarían los poderosos desde el cielo hasta la tierra».

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta