• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas busca apoyo ante indiferencia del gobierno

Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas busca apoyo ante indiferencia del gobierno

Erika Lozano

Ciudad de México | Desinformémonos. A pesar de «la dificultad de estos tiempos» y de no contar con apoyo por parte de las autoridades, la Brigada seguirá en la búsqueda de sus seres queridos, expuso en un comunicado. La Sexta y Séptima Brigada Nacional de Búsqueda (BNB) se realizarán durante los meses de agosto y septiembre en los estados de Morelos y Michoacán.

En el 2020, el gobierno federal eliminó los fideicomisos dirigidos a la protección de personas defensoras de derechos humanos y recortó el presupuesto para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), por lo que los colectivos no han recibido apoyo para las búsquedas, señaló la Brigada.

Ante este escenario de recorte presupuestal, activistas y personas solidarias organizaron una campaña internacional de recaudación de fondos para realizar la próxima BNB. Con eventos públicos, exhibición de documentales y talleres, buscan concientizar sobre la problemática de la desaparición de personas en México, donde, según cifras oficiales, más de 87 mil personas han sido desaparecidas.

Año con año, decenas de colectivos de familiares de personas desaparecidas de distintos estados del país se organizan para buscar juntos. Con trabajo en escuelas, iglesias, búsquedas en campo y en vida, recorren distintos lugares del país con la intención, no solo de encontrar a las personas desaparecidas, sino de “reconstruir el tejido social”. Anteriormente, la BNB ha pasado por Veracruz, Sinaloa y Guerrero.

Consulta toda la información de la campaña.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta