• Home
  • méxico
  • Brigada Callejera abre oficinas en Tapachula para continuar con el apoyo a mujeres migrantes

Brigada Callejera abre oficinas en Tapachula para continuar con el apoyo a mujeres migrantes

Redacción Desinformémonos

C0OdFa_UQAAYntF

Ciudad de México | Desinformémonos. La organización Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez, que apoya a las mujeres migrantes que trabajan como meseras, bailarinas o trabajadoras sexuales, ampliará su labor con la nueva oficina que abrió en Tapachula, Chiapas, para continuar con la promoción de la prevención y detección de enfermedades como el VIH SIDA y la diabetes, la búsqueda de la regularización migratoria y la movilización contra la trata de personas y la explotación sexual.

Elvira Madrid Romero, presidente de la Brigada Callejera, explicó que para dar un seguimiento a las actividades que desde hace más de 25 años lleva a cabo la organización, cuentan con el respaldo de AIDS Healthcare Foundation (AHF México, A.C.), el programa de mercadeo social de condones Encanto y otros benefactores.

Cym7zktXUAA6UqX

De acuerdo con Madrid Romero, las nuevas oficinas permitirán que mejoren los trabajos de la Brigada Callejera, como la defensa de los derechos humanos y la capacitación de consejeras comunitarias en un modelo educativo que avala el Centro Nacional para la prevención y el control del VIH y el SIDA (CENSIDA).

La oficina en Tapachula representa un avance para que Brigada Callejera se expanda “con más fuerza” hacia otros municipios del Sonosuco, Chiapas. “El reto es muy grande y la disponibilidad de nuestro voluntariado y colaboradores, es mayor”, afirma.

Brigada Callejera es una organización cuyo motor es “la compasión, entendida como lucha innata contra el dolor, capaz de hacer un lado a los propios intereses”, pero también la solidaridad, la búsqueda de la justicia, el respeto a la dignidad de las personas y la benevolencia.

Sus integrantes aseguran que no actúan de forma “políticamente correcta”, al no privilegiar relaciones instrumentales en la lucha por “un mundo donde quepan muchos mundos del tamaño de nuestros sueños”.

Print

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta