Brasil, demandas de los manifestantes serán prioridad nacional (22/06/13, Naiz)

Naiz

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha reconocido la legitimidad de las multitudinarias protestas que se han celebrado esta semana en el país y ha asegurado que las demandas de los manifestantes pasarán a ser «prioridad nacional», en un discurso a la nación grabado y retransmitido por la cadena estatal.

«Las manifestaciones de esta semana han traído importantes lecciones: las tarifas bajarán y las demandas de los manifestantes serán prioridad nacional», ha enfatizado Rousseff.

La jefa del Estado brasileño canceló este jueves un viaje a Japón después de que cerca de un millón de personas salieran a las calles de 80 ciudades brasileñas para clamar contra el Gobierno y la subida de las tarifas del transporte.

«Tenemos que aprovechar el vigor de estas manifestaciones para llevar a cabo más cambios, cambios que beneficien al conjunto de la población brasileña», ha añadido. Rousseff ha ensalzado las manifestaciones como un «impulso de nueva energía política» para Brasil para acometer más reformas y vencer las «limitaciones políticas y económicas».

Sin embargo, la presidenta de Brasil ha hecho hincapié en la violencia insuflada por una «pequeña minoría» y que ha provocado fuertes enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Hasta el momento, dos personas han muerto en los disturbios.

Rousseff, que ha evitado hablar de la actuación policial, ha advertido de que el rebrote de la violencia podría malograr esta «gran oportunidad histórica» para aplicar cambios y «poner en riesgo muchas cosas». «Estas manifestaciones muestran la fuerza de nuestra democracia y el deseo de la juventud de hacer avanzar a Brasil», ha agregado.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Brasil   Geografía  

Dejar una Respuesta