• Home
  • internacional
  • Bombardeos del ejército sirio provocan miles de desplazados en la ciudad de Alepo

Bombardeos del ejército sirio provocan miles de desplazados en la ciudad de Alepo

Redacción Desinformémonos

Miles de personas huyen de la ciudad siria de Alepo ante los bombardeos del ejército sirio efectuados con apoyo de Rusia e Irán. Al menos 35 mil han sido localizadas en los últimos tres días, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

La mayoría de los desplazados proceden de las localidades de Hader y Zerbeh, al sudoeste de la ciudad y se han instalado cerca de Kafer Naha y Orem al Kubra. Algunos han sido acogidos en viviendas pero otros permanecen al raso. El invierno sirio es particularmente duro y se acerca, apunta la BBC.

El doctor Zaidun Al Zoabi, jefe de la Unión de Organizaciones de Asistencia Médica Sirias, dijo a la BBC que numerosos pueblos han quedado vacíos y miles de personas, quizás hasta 70 mil, vagan por las carreteras sin ningún tipo de asistencia.

Los bombardeos rusos se concentraron el pasado fin de semana precisamente en el sur de Alepo.

Según un comandante de las milicias rebeldes en Alepo citado por Syria Direct, el régimen sirio está utilizando las áreas rurales del sur de Alepo “como base para lanzar operaciones que le permitan conectar las zonas que controla”, eliminando las bolsas de rebeldes y de yihadistas del Estado Islámico (EI) en norte, este y oeste de la ciudad.

Alepo, la segunda ciudad siria, permanece dividida entre fuerzas del régimen sirio y milicias rebeldes, mientras que al este y al nordeste el Estado Islámico ha avanzado posiciones.

A parte de Alepo, también se están registrando bombardeos en las provincias de Homs, Hama y Latakia.

 

bbc

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta