• Home
  • internacional
  • Bogotá, ciudad maś peligrosa para las mujeres en el transporte público

Bogotá, ciudad maś peligrosa para las mujeres en el transporte público

Redacción Desinformémonos

La ciudad colombiana de Bogotá ocupa el primer lugar en violencia contra mujeres en el transporte público, mediante empujones y violencia verbal, física y sexual, publicó un estudio del Foro Económico Mundial.

Durante el uso del los servicios Transmilenio, Sistema Integrado de Transporte Público y transporte colectivo en Colombia, las mujeres son víctimas de diversas agresiones que son llevadas a cabo por hombres, principalmente.

Uno de los casos más comunes son los “tocamientos” o “manoseos” que se ejecutan con la oportunidad que la congestión de las unidades vehiculares brinda, a lo largo de los 2.4 millones de viajes que se realizan en Transmilenio.

Además se tienen registros de robos o “cosquilleos” como una modalidad nueva de hurto, la cual no implica la agresión física para sustraer las pertenencias de las personas.

De 6 mil 550 mujeres bogotanas a las que se les preguntó qué tan seguras se sienten cuando viajan en trasnporte público, al menos el 60 por ciento reportó acoso físico durante su viaje, apuntó un estudio realizado por la Fundación Thomson Reuters en colaboración con la empresa de sondeo de You Gov.

Seguida de Bogotá, la Ciudad de México y Lima, en Perú, encabezan el ranking de las capitales cuyo servicio de transporte público representa un peligro para las mujeres. Por otra parte, Nueva York, Tokio, Beijing y Londres fueron catalogadas como las ciudades más seguras en este ámbito.

Con información de teleSUR

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta