Biodiversidad, sustento y culturas

Biodiversidad América Latina

Poco a poco podremos reactivar nuestras posibilidades creativas comunes pese a la crisis generalizada en que nos metió la pandemia del Covid-19, sólo si entendemos las condiciones que nos pusieron en esta situación. Son muchos los momentos, los procesos, las estructuras que se impuesto, con engaños y por la fuerza, a un sin fin de poblaciones por todo el planeta. Pero comenzar a prestar atención a nuestras propias condiciones, comenzar a entenderlas y buscarles sentido en nuestra experiencia acumulada común, es fundamental para construir un futuro con otras posibilidades de respeto, justicia, equidad y alegría compartida.

Biodiversidad, sustento y culturas abre su abanico a lo que la gente que habita Ecuador pueda decir de sí misma y su condición. De las interrogantes, las incertidumbres y los agravios que le muerden el alma, y de las certezas y logros acumulados. Ecuador dibuja un autorretrato del pueblo en lucha que lo configura y reconfigura para alojar las tradiciones ancestrales y los vuelcos del futuro.

CONTENIDOS

* Durante los próximos días estaremos subiendo todos los artículos en formato digital.

– Editorial #106

– Ecuador entre mascarillas

– La responsabilidad de actuar

– La pandemia y el doble discurso de la minería como sector estratégico

– Ríos represados, pueblos movilizados

– Soberanía alimentaria, una alternativa desde la agricultura campesina en tiempos del Covid-19 en el Ecuador

– Colectivo YASunidos y el futuro del Yasuní

– Un vistazo, muchas aristas #106 – Autorretrato de un Ecuador en Lucha

– Es necesaria la soberanía alimentaria en el territorio y el espacio político

– Acaparamientos mediante fondos privados y cercas digitales en el Brasil de Bolsonaro Descargar la revista en PDF (6,60 MB)

Publicado originalmente en Biodiversidad América Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta