• Home
  • cultura
  • “Berta, gracias por ser parte de nuestras almas rebeldes” : el ‘guanasco’ muralista que se realiza en Honduras

“Berta, gracias por ser parte de nuestras almas rebeldes” : el ‘guanasco’ muralista que se realiza en Honduras

Redacción Desinformémonos

Para despertar conciencias, para involucrar a todas y todos, para resucitar la memoria de artistas olvidados, en Honduras, se realiza el Primer Encuentro de Muralismo Colectivo y Comunitario en homenaje a Berta Cáceres. 

El Encuentro, convocado por el COPINH y las organizaciones sociales que junto a ellos luchan por el medio ambiente y en la defensa del Río Gualcarque, para honrar la memoria de Berta Cáceres, su dirigente asesinada en el mes de marzo pasado, la primera jornada del evento se realiza del 13 al 23 de abril, pero la convocatoria se extiende hasta el 16 de mayo. 

Artistas muralistas procedentes de Honduras, Argentina, Paraguay, Chile, Italia, Ecuador, Colombia, México, El Salvador, Nicaragua y Estados Unidos están presentes y con sus manos, su paleta y su corazón, avanzan ya, llenando de color y voces, los muros de Cantarranas, primer sitio donde se realiza.

Los organizadores del encuentro expresan:  esto es un ‘guanacasco muralista’, palabra del pueblo lenca, que significa “encuentro entre los pueblos amigos”. En el país más violento del mundo, la cual es generada por las cúpulas mafiosas del poder y los medios, un pueblo, acompañado de muchos pueblos resiste con amor, forma y color…gracias Berta por ser parte de nuestras almas rebeldes”.

El encuentro, que se realiza en tres comunidades, inició en Cantarranas y la clausura de esta primera jornada,  será el día 24 de abril durante el Festival de Alimentos y Juegos Tradicionales en esa comunidad.

Aquí algunas imágenes de las jornadas muralistas: 

murales berta 2

murales berta 6

murales berta 10

murales berta 13

murales berta 11

murales berta 9

murales berta 1

murales berta 12

murales berta 5

con información y fotos del blog del Encuentro Muralismo Honduras

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de cultura  

3 Respuestas a ““Berta, gracias por ser parte de nuestras almas rebeldes” : el ‘guanasco’ muralista que se realiza en Honduras”

Dejar una Respuesta