Bélgica: Protestas contra tratado de libre comercio entre EEUU y la UE (AlbaTv, 18/05/14)

Alba TV

La Policía belga detuvo este jueves en Bruselas, la capital, a más de 240 personas que se manifestaban contra un proyecto de acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Entre los detenidos se encuentran también tres diputados de este país, que protestaban junto a cerca de 500 personas frente a la sede de la Cumbre Europea de Negocios en esa urbe capitalina.

Por su parte, la Policía afirma que ha liberado a los diputados arrestados y planeaba liberar pronto a los demás manifestantes, ante las críticas generadas por la intervención policial, a falta de diez días para las elecciones parlamentarias de la UE.

Tal acuerdo, que está bajo la influencia de las grandes empresas, pone en peligro las normas europeas y conlleva el riesgo de una “catástrofe social, ecológica y alimentaria”, denuncia la Alianza D19-20, uno de los organizadores que agrupa a las asociaciones de agricultores, desempleados, sindicalistas y artistas.

Los negociadores estadounidenses y europeos prevén debatir por quinta vez el acuerdo de libre comercio a finales de mayo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía  

Dejar una Respuesta