Basta de tanta omisión, debemos unirnos y exigir seguridad: familiares de víctimas

Redacción Desinformémonos

Ciudade de México | Desinformémonos. «Ya basta de tanta omisión de parte de las autoridades y de la ciudadanía, debemos unirnos como pueblo y exigir seguridad» afirman organizaciones de familiares de personas desaparecidas luego de la confirmación del asesinato de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, Leobardo Arroyo Arano y Octavio García Baruch en el estado de Veracruz.

Los tres jóvenes fueron desaparecidos el día 29 de septiembre, diez días después sus familiares identificaron a sus hijos e hija teniendo «un desenlace triste, desgarrador y repugnante, al conocer el terrible acto de violencia al que fueron sujetos los jóvenes» sostienen organizaciones civiles en un comunicado.

«Asumimos una clara postura en favor a las víctimas de los delitos atroces y sistemáticos, los cuales para la autoridad sólo son hechos aislados, sólo un número más a las estadísticas quienes después tratan de minimizar y de justificarse criminalizando a las víctimas» por lo que exigieron «una clara y precisa investigación, que lleve a la detención y castigo de él o los perpetradores de tan atroces crímenes».

Las familias de víctimas exigieron también conocer la verdad de los hechos ocurridos e hicieron un llamado a los organismos nacionales  «que deben estar implícitos en la procuración de justicia para que se aplique la ley, respetando el debido proceso».

Algunas de las organizaciones firmantes y que exigen la desaparición y asesinato de los jóvenes no quede impune son: el Colectivo Familias de Familias de Desaparecidos Orizaba – Córdoba de Veracruz; Familiares en Búsqueda María Herrera A.C
; Brigada Nacional De Búsqueda De Personas Desaparecidas; Familiares en Búsqueda María Herrera Xalapa; el Comité de Familiares Secuestrados Desaparecidos y Asesinados en Guerrero; Taller de Desarrollo Comunitario; entre otras.

 

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Sin categoría  

Dejar una Respuesta