• Home
  • méxico
  • Bajo represión, maestros y padres de familia realizan jornada de protesta, toman 87 alcaldías en Chiapas, Michoacán y Jalisco

Bajo represión, maestros y padres de familia realizan jornada de protesta, toman 87 alcaldías en Chiapas, Michoacán y Jalisco

Redacción Desinformémonos

Maestros, padres de familia y organizaciones sociales ocuparon durante varias horas 87 alcaldías en Chiapas, Michoacán y Jalisco para exigir una mesa de diálogo al gobierno federal y un alto a la represión que padecen, todo en el marco de acciones a nivel nacional por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en rechazo a la mal llamada “reforma educativa”.

En Chiapas, mientras realizaban un bloqueo, elementos de la Policía Federal emprendieron acciones de desalojo en contra de los maestros que se encontraban en la salida a Chiapa de Corzo.

En Comitán, por su parte, integrantes de organizaciones sociales identificadas con el PRI y con el grupo político del  presidente municipal de este municipio,  retuvieron a 6 maestros y públicamente los humillaron y vejaron rapándoles el cabello, los hicieron caminar descalzos, y les colgaron letreros en donde los acusaron de traidores, con el fin de que esta acción se atribuyera al movimiento magisterial en lucha, con el fin de denostarlo.

También, en el aeropuerto internacional de Tuxtla Gutiérrez, por medio de un operativo sorpresa, elementos de la Policías Federal y del grupo antimotines lanzaron gas lacrimógeno en contra de los maestros, quienes se disponían a instalar un plantón en los alrededores del mismo.

maestros 31 mayo 16

con información de agencias.

foto interior: La Izquierda Diario

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Bajo represión, maestros y padres de familia realizan jornada de protesta, toman 87 alcaldías en Chiapas, Michoacán y Jalisco”

  1. […] „Bajo represión, maestros y padres de familia realizan jornada de protesta, toman 87 alcaldías e… ist ein kurzer Bericht über die Reaktion auf die Polizeiangriffe in drei Bundesstaaten, die aus einer Welle von Besetzungen der Bürgermeisterämter bestand – 87 Besetzungen wurden an diesem Tag gezählt […]

Dejar una Respuesta