• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Autoridades “mantienen como ruta el endeudamiento” de los afectados por el 19S: Damnificados Unidos

Autoridades “mantienen como ruta el endeudamiento” de los afectados por el 19S: Damnificados Unidos

Redacción Desinformémonos

Ciudad de Méxio | Desinformémonos. Las autoridades de la Ciudad de México “mantienen como ruta el endeudamiento de los damnificados y la redensificación para beneficiar al negocio inmobiliario” tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, denunció el colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México (DUCDMX) luego de sostener una reunión con la secretaria de gobierno Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto.

“No dieron respuesta satisfactoria a los 33 compromisos que la Comisión para la Reconstrucción asumió para poder regresar a nuestros hogares”, acusó el colectivo.

Agregó que tampoco ofrecieron ninguna opción para los damnificados de Tláhuac e Iztapalapa, por lo que analizarán acciones de protesta a tomar y buscarán una reunión con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El colectivo DUCDMX invitó a los medios de comunicación a cubrir el próximo 13 de enero los resolutivos del Doceavo Encuentro de damnificados, entre los que se encuentran los planes de protestas contra la negativa del gobierno de la Ciudad de México “de garantizar una ruta digna y justa de reconstrucción”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta