• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Autoridades aprovechan pandemia para continuar con Corredor Transístmico: El Istmo es Nuestro

Autoridades aprovechan pandemia para continuar con Corredor Transístmico: El Istmo es Nuestro

La Minuta

Foto: IstmoPress

Las organizaciones que forman parte de la campaña “El Istmo es Nuestro” rechazan la integración del “Comité Regional para la Atención Social del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, realizado a inicios del mes: “Como puñal por la espalda a sus propios pueblos, hace quince días, el día primero de mayo se conformó un supuesto comité regional para garantizar la instalación del conjunto de megaproyectos de muerte llamado Programa de Desarrollo Integral del Istmo-Corredor Interoceánico”, señala esta campaña en su boletín.

En la reunión en plena fase 3 de la pandemia participaron presidentes municipales, gobierno del estado de Oaxaca y gobierno federal, así como el obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes. Todo esto “sin informar y, mucho menos, consultar a sus cabildos, comunidades, barrios, colonias y habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec, están ofertando nuestras tierras e invaluables bienes naturales a grandes empresas y corporaciones trasnacionales”, reitera “El Istmo es Nuestro”.

“Consideramos altamente negativo para nuestros pueblos que, abusando del contexto de emergencia sanitaria, se continúe con la imposición de este proyecto neoliberal, que de instrumentarse- representaría miles de millones de dólares para beneficio privado y multinacional, a costa de la naturaleza, la cultura y las formas de vida de los pueblos. Esto, cuando ni siquiera hay insumos básicos para la atención de pacientes y para la protección de los trabajadores en los hospitales y centros de salud de la zona”.

Leer el boletín completo: Organizaciones indígenas y comunitarias, rechazamos la integración del llamado Comité Regional para la Atención Social del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta