• Home
  • Geografía
  • Noticias
  • Palestina
  • Autoridad Palestina debe indemnizar a víctimas estadunidenses durante atentados en Israél entre el 2002 y 2004, sentenció corte de Nueva York

Autoridad Palestina debe indemnizar a víctimas estadunidenses durante atentados en Israél entre el 2002 y 2004, sentenció corte de Nueva York

Redacción desinformémonos Fotografía: Wissam Nassar

Ciudad de México, 23 de febrero de 2015. La Autoridad Palestina (AP) y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) deberán indemnizar por 218 millones de dólares por ser los supuestos culpables de 25 delitos cometidos entre los años 2002 y 2004, en el contexto de la operación Escudo Defensivo.

Después de un día de discusiones los jueces determinaron que la AP y la OLP eran responsables de apoyar los atentados cometidos por el grupo Hamas y las brigadas de mártires de Aqsa. Los familiares de las víctimas de nacionalidad estadunidense reclamaron millonarias indemnizaciones por parte de los palestinos, reportó el diario La Jornada.

El gobierno de Israel consideró la sentencia como una “victoria moral” tanto para el Estado como para las víctimas del terrorismo. La operación Plomo fundido ejecutado por las fuerzas de defensa israelí dejó como saldo unos mil 400 palestinos asesinados en el 2009.

Más de 2 mil palestinos muertos, 10 mil heridos,, aumento de las restricciones a la circulación, despojo de tierras y conflicto entre los colonos judíos y los palestinos, es el saldo provisional de la más reciente ofensiva de Israel sobre el pueblo palestino, en la operación Margen Protector que inició en julio del 2014. Ninguna corte internacional ha condenado el actuar del gobierno israelí por los ataques contra civiles en el verano pasado.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   Noticias   Palestina  

Dejar una Respuesta