• Home
  • méxico
  • Aurelio Nuño no acudió a debate sobre nuevo modelo educativo con la CNTE

Aurelio Nuño no acudió a debate sobre nuevo modelo educativo con la CNTE

Redacción Desinformémonos

La silla de Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, se quedó vacía. Los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocaron al funcionario a un debate público sobre un nuevo modelo educativo en el país, a realizarse a las 11 horas de este día en el Auditorio Nacional. Nuño Mayer no acudió a la cita.

Por acuerdo de su asamblea nacional representativa, el magisterio disidente emplazó al titular de la SEP a escuchar los argumentos de quienes se oponen a la aplicación de la reforma educativa en el país y que, en consecuencia, han construido propuestas pedagógicas alternativas que hasta ahora no han sido escuchadas, mucho menos atendidas.

La convocatoria al “debate franco y abierto a la sociedad” fue formal. El 27 de noviembre pasado, una comisión de profesores entregó a la Coordinación General de Atención Ciudadana de la SEP el oficio respectivo.

Hoy, los profesores de la CNTE se concentraron en las inmediaciones del Auditorio Nacional, en espera del arribo de Nuño Mayer, quien nunca llegó. Por ello, lo declararon “no idóneo” y exigieron su renuncia.

Comentaron, asimismo, que para enero de 2016 realizarán un “verdadero diálogo” con estudiantes, maestros, padres, investigadores y pueblo de México para “desarrollar la educación que necesitamos los mexicanos”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Aurelio Nuño no acudió a debate sobre nuevo modelo educativo con la CNTE”

  1. Lucia Garcia

    Me parece muy bien la iniciativa de la consulta a realizarse en enero con maestros, estudiantes e investigadores… demostremos que hay propuestas y trabajo. Esa es la mejor forma de rebasar a ineptos como el Nono Nu;ez, obtuso e ignorante. Vivan los maestros organizados!

Dejar una Respuesta