• Home
  • internacional
  • Aún sin resolver 679 casos de desaparición de menores en Guatemala

Aún sin resolver 679 casos de desaparición de menores en Guatemala

Redacción Desinformémonos

Al menos 679 casos de niños desaparecidos permanecen sin respuesta o esclarecimiento en Guatemala, donde desde enero del año en curso se activaron mil 938 alertas de infantes y adolescentes extraviados, de las cuales sólo 259 se desactivaron.

El Sistema de Alerta Alba Keneth en Guaetmala reporta que, en promedio, diariamente desaparecen 16 niños y adolescentes, en un país donde más del 50 por ciento de la población es menor de edad.

Datos oficiales apuntan que en 2015 se activaron cinco mil 66 alertas Alba Keneth en Guatemala de niños, niñas y adolescentes desaparecidos de entre 13 a 17 años de edad.

Antes de que se implementara el mecanismo de Alerta en el país, la policía esperaba de 24 a 48 horas para iniciar la búsqueda y localización de una persona desaparecida.

El Sistema de Alerta Alba Keneth funciona desde septiembre del 2010 tras la muerte de los menores Alba Michelle y Keneth Alexis, quienes pretendían ser vendidos por menos de 3 mil dólares, y por los inexistentes procedimientos para personas desaparecidas.

Con información de teleSUR

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta