• Home
  • méxico
  • Aún hay niños con vida bajo los escombros en la Escuela Enrique Rebsamen

Aún hay niños con vida bajo los escombros en la Escuela Enrique Rebsamen

Redacción Desinformémonos

 

Ciudad de México I Desinformémonos I El sismo del martes 19 de septiembre, colapsó parte de los edificios del Colegio Enrique Rebsamen donde el reporte más reciente indica que hay 32 niños fallecidos y cinco personas adultas. Las labores de rescate continúan pues se confirma que aún hay niños con vida bajo los escombros. Rescatistas y paramédicos no paran en su labor que cumple ya casi 20 horas.

Uno de los primeros niños rescatados fue Víctor, quien al asomar su cabeza y brazo lo primero que dijo es que tenía sed y que le costaba trabajo respirar por lo que fue auxiliado por paramédicos de inmediato. Enseguida Víctor preguntó por sus padres y por dos amigos. Esta mañana se ubicó a una pequeña aún con vida, por lo que se concentran los esfuerzos para poder sacarla.

Al sur de la Ciudad de México, en la esquina de Calzada de las Brujas y Prolongación División del Norte, se localiza el Colegio Enrique Rebsamen, con niveles de preescolar, primaria y secundaria,  en donde uno de sus edificios colapsó totalmente.

Un par de horas después de ocurrido el sismo, en las redes sociales circuló la solicitud de voluntarios y ayuda urgente para el colegio. La respuesta fue inmediata, decenas de personas se trasladaron al lugar para colaborar como voluntarios ya sea en el rescate, como paramédicos y haciendo acopio de agua y alimentos para todos quienes allí pusieron las manos y el corazón para tratar de sacar con vida a los niños atrapados.

rebsamen 2

Surgieron nombres, reportes de que algunos de ellos se comunicaban por celular con sus padres. Entre ellos el de Fátima, que con la poca pila que le quedaba, seis horas después del colapso del edificio, envió mensajes diciendo que se encontraba bien y que estaba con otros cuatro niños “rescaténos, tenemos sed” alcanzó a decir.  Para la tarde noche, cerca de las 21 horas, cuatro niños, Sergio Ramírez, Miriam Rodríguez, Diego Hernández Ramírez y Fátima, que pudieron ser rescatados salieron de las instalaciones acompañados de sus padres.

Esta mañana, las labores de rescate continúan y al sitio llegaron elementos del Ejército mexicano como parte del Plan DN III y han tomado el control del lugar. Los rescatistas solicitan bolsas tipo “camelbag” y mochilas con depósito de agua integrados.

Confirman que aún hay niños con vida bajo los escombros por lo que han pedido que se guarde absoluto silencio para poder escuchar algún sonido que puedan emitir y solicitaron la presencia de algunas maestras que los puedan orientar respecto a la posible ubicación.

Sin embargo, reportan la actividad de un “dron” que entorpece las labores con el ruido que produce por lo que reiteran la petición del silencio que permita encontrar vida bajo los escombros.

foto de portada: Avc Noticias 

video publicado por Minina Black 

video: La Jornada 

 

rebsamen 1

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta