• Home
  • méxico
  • Aumentan a 52 años condena contra el feminicida de Lesvy Berlín

Aumentan a 52 años condena contra el feminicida de Lesvy Berlín

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Un tribunal aumentó de 45 a 52 años y seis meses de prisión a Jorge Luis González Hernández, feminicida de Lesvy Berlín Rivera Osorio, y determinó que “derivado de los elementos de pruebas aportados” el sentenciado deberá pagar la reparación del daño, los gastos funerarios y el tratamiento psicológico de los familiares de la víctima, informó Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En un comunicado, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y Justicia Pro Persona informaron que la resolución de la Quinta Sala Penal sucedió el pasado 26 de octubre, dos años después de la “sentencia histórica” del 24 de octubre de 2019 por el delito de feminicidio agravado de Lesvy, perpetrado el 3 de mayo de 2017 en Ciudad Universitaria.

“La sentencia de apelación emitida por la Quinta Sala Penal consideró sustancialmente fundados los agravios del Ministerio Público y de las víctimas respecto de la individualización de la pena, por lo que consideró justo y equitativo determinar en el sentenciado un grado de culpabilidad correspondiente a un punto medio entre la máxima y a media”, explicaron.

Las organizaciones que acompañan el caso de Lesvy indicaron que la Quinta Sala coincidió con las apelantes en que las circunstancias exteriores de ejecución y las peculiares del delincuente no fueron valoradas adecuadamente por el tribunal de enjuiciamiento.

“Una vez más la lucha de la familia de Lesvy rinde frutos y sienta un precedente para el alto a la violencia feminicida y evidencia la necesidad de juzgar con perspectiva de género y la debida diligencia, en concordancia con los más altos en materia de los derechos de las mujeres a nivel nacional e internacional”, concluyeron el OCNF y Justicia Pro Persona.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta