Aumenta riesgo de abuso infantil por uso de la web

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. El abuso y acoso sexual infantil incrementaron por el uso de la Internet, pues cada vez son más los niños víctimas de los “depredadores sexuales” por el uso de la web, señaló la Oficina Europea de Policía (Europol).

«El maltrato infantil en directo, a distancia, es una amenaza que va en aumento», indicó en su último informe del año, que se enfocó en la evaluación de la amenaza del cibercrimen organizado.

Este tipo de crimen «implica a un agresor que dirige el abuso en directo en un momento específico pre-establecido a través de las plataformas de video», precisó la Europol.

Añadió que “el abuso puede ‘adaptarse’ a las exigencia del o de los criminales que lo solicitan y -puede ser- grabado».

De manera general, «el cibercrimen por su extensión, por los diferentes sectores que alcanza y los daños humanos y materiales -que causa- está llegando a niveles muy elevados», detalló el informe.

La mayor parte de los crímenes se generan en la “parte oscura de Internet” o “darknet”, pues está codificada y no referenciada en los motores de búsqueda convencionales.

Antes, el mayor número de grupos responsables de abusos sexuales se encontraban en Filipinas, pero el fenómeno se extendió a otros países, especialmente donde hay niveles altos de pobreza, limitadas medidas de protección a menores y donde los niños son objetivos de los delincuentes.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta