Aumenta la colonización israelí en Cisjordania y Jerusalén: ONU

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La colonización israelí en Cisjordania y Jerusalén Este presentó un aumento desde la publicación del informe del Cuarteto sobre Medio Oriente a finales de junio, denunció hoy Naciones Unidas.

Desde el 1 de julio, el gobierno israelí anunció la construcción de más de mil 700 viviendas, de las cuales más de mil se encuentran en la zona palestina de Jerusalén Este, indicó Nickolay Mladenov, enviado especial de la ONU a Medio Oriente.

«Las recomendaciones siguen siendo ignoradas, incluyendo un aumento de los anuncios de Israel vinculados con la colonización y la continuación de las demoliciones» de viviendas palestinas, agregó.

«¿Cómo podría la construcción de mil 700 viviendas acercar a ambas partes a una paz negociada, preservar una solución de dos Estados, dar esperanza a la población palestina y mejorar la seguridad de Israel?», se preguntó el responsable.

Además, el gobierno israelí prepara una posible incautación de tierras en Cisjordania, con el propósito de relocalizar a los habitantes de la colonia no autorizada de Amona y convertirla en legal de acuerdo con la ley israelí, una iniciativa que «establecería un precedente peligroso», según Mladenov.
«Seamos claros», agregó, «ninguna acrobacia jurídica puede cambiar el hecho de que esas avanzadas -aunque sean «legales» o no desde el punto de vista de la ley israelí- siguen siendo ilegales para el derecho internacional, criticó.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta