Generación de energía y derechos violados en Panamá

Radio Temblor

DesinfoRadio

Generación de energía y derechos violados en Panamá

Escucha el podcast (241)[podcast]http://desinformemonos.org/Audios/Radiotemblor47.mp3[/podcast]

Descarga aquí

Panamá. La participación del Estado en la generación de energía por medio de dos plantas —una térmica y otra hídrica— sería un atraso en cuanto a los logros del mercado, crearía una distorsión en el sector y disentidas nuevas inversiones, aseguran analistas.

En cuanto a la violación de derechos humanos, la organización Human Rights Everywhere (HREV) denunció el uso excesivo de la fuerza, la utilización indiscriminada de armas letales y la militarización por agentes del control de multitudes durante las protestas contra la Ley 72 que se produjeron en Colón del 19 al 26 de octubre.

En Cerro Cabra, por otro lado, las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, a través de sus abogados, presentaron una demanda contencioso administrativa, para que se declare nulo por ilegal el Acuerdo Municipal que declaró área protegida el cerro Cabra y los Chorros de Santa Clara. Esta demanda, interpuesta al Municipio de Arraiján, provincia de Panamá, trata de dejar sin efecto el acuerdo logrado a través de las movilizaciones de los pobladores de este distrito que lograron que su municipio diera protección como elemento histórico y cultural a este cerro.

Otros audios de DesinfoRadio

Dejar una Respuesta