• Home
  • méxico
  • “Aterrador y desconsolador”, uso de dreamers para obtener aprobación del muro fronterizo de Trump

“Aterrador y desconsolador”, uso de dreamers para obtener aprobación del muro fronterizo de Trump

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El uso de los “dreamers”, jóvenes migrantes que estudian en Estados Unidos, que hizo el presidente Donald Trump para obtener la aprobación legislativa del muro fronterizo es “aterrador y desconsolador”, pues con esa medida juega y amenaza la vida de miles de adolescentes, aseguraron organizaciones defensoras de los derechos migrantes.

En pasadas declaraciones, Trump dijo que no deportaría a los dreamers si se aprobaban el muro y otras reformas migratorias. “Siempre los ha usado de esta manera y es desconsolador, porque son personas que llegaron muy jóvenes allá, que nunca han estado en México y que no son una amenaza para nadie. No son delincuentes ni animales”, indicó Marta Sánchez, del Movimiento Migrante Mesoamericano.

Sánchez agregó que el tema de los dreamers durante la administración de Trump “no se ve que vaya a tener una salida razonable ni mucho menos humana o legal”, pues su “retórica es nefasta y genera odio”.

“La extrema derecha antes se controlaba más, pero ahora está suelta y se siente respaldada”, expresó la activista.

Por su parte, la directora de la asociación civil Derechos Humanos Integrales en Acción, Blanca Navarrete, señaló que coincide en que los dreamers han sido utilizados como moneda de cambio por el presidente de Estados Unidos para, además, “generar división entre la misma población migrante, porque pareciera que tenemos que elegir entre jóvenes estudiantes que ya están ahí y personas que también necesitan cumplir el sueño americano”.

Por ello, indicó que el próximo presidente de México y las autoridades gubernamentales deben rediseñar la política migratoria y exigir respeto a Estados Unidos, así como mejorar los programas de apoyo a los migrantes deportados.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta