Ciudad de México | Desinformémonos. La saxofonista María Elena Ríos, quien fue víctima de un ataque con ácido en septiembre de 2019 por órdenes del exdiputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal, denunció que fue víctima de un atentado con detonaciones de armas de fuego y persecución el pasado 15 de septiembre, cuando viajaba de la Ciudad de México a Oaxaca.
La saxofonista, quien encabeza una lucha por justicia para su caso, explicó que decidió hacer público el atentado tras la difusión de noticias «tergiversando la información, información que es confidencial y que desafortunadamente las autoridades de Oaxaca están fugando y cambiando el cómo sucedieron los hechos».
En un comunicado, señaló que en el atentado activó el protocolo del Mecanismo de Protección Federal para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y al llegar a una gasolinería en Huajapan de León arribó la Guardia Nacional y la policía municipal, mas se ha difundido información de que al lugar acudieron elementos de la policía estatal y agentes estatales de investigación, lo cual «es totalmente mentira».
Agregó que en publicaciones en redes sociales también se compartió que la intención de los atacantes era un secuestro. «Desconozco si es lo que pretendían o en ese momento querían matarme, pero de cualquier modo las personas que me han acompañado en los últimos cuatro años saben que en este momento mi proceso es más que vulnerable y que en innumerables ocasiones he manifestado el terror que me causan las amenazas y agresiones que Juan Antonio Vera Carrizal realiza a través de terceras personas», precisó.
Ante el ataque, anunció que tomará las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar su vida y responsabilizó de cualquier agresión a Vera Carrizal, su familia y sus asesores legales.
«Lamento mucho que medios de comunicación y autoridades locales se presten a tergiversar y fugar información tan sensible y confidencial para obstaculizar una investigación de una situación que me puso en peligro. No importa el temor, porque decidí ser valiente», finalizó.
A continuación el comunicado completo: