Atentados en Bruselas, 34 personas muertas y más de cien heridos

Redacción Desinformémonos

Tres explosiones ocurridas esta mañana en la ciudad de Bruselas, Bélgica, dos en el aeropuerto internacional Zaventem y otra en la estación del metro Maelbeek han ocasionado hasta el momento 34 personas muertas y más de cien heridos. 

Las primeras explosiones se produjere cerca  de las 07.45 horas de la mañana en la terminal de salidas del aeropuerto de la ciudad.  Al menos 14 personas han muerto, según la ministra de Sanidad belga Maggie De Block, y 81 han resultado heridas en este punto, donde las autoridades de seguridad hallaron un cinturón bomba que no ha sido activado y un Kalashnikov junto al cuerpo sin vida del presunto atacante.

La bomba en el metro estalló a las 09.11 horas y ha afectado a la línea que circulaba en dirección d’Arts-Loi. La empresa de transportes belga STIB confirmó que al menos 20 personas han fallecido en Maelbeek, otras 17 se encuentran en estado crítico y hay 89 heridos de diversa consideración. “Éste es el día más negro de la Historia de nuestro país desde la Segunda Guerra Mundial”, ha dicho Bart De Weber, presidente de la Nueva Alianza Flamenca

El balance total de fallecidos al momento, en el mayor atentado terrorista en la historia de la capital belga asciende a 34, a los que por el momento se les suman 136 heridos.

Fotos e información de agencias

Captura de pantalla 2016-03-22 a la(s) 08.33.59 copia

bruselas 1

bruselas 5

bruselas 6

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta